3 perlas de Alemania

Berlin

Veinte años después de su renacimiento posguerra, Berlín es una maravillosa combinación de glamour y gravilla que fascinará a cualquier apasionado por la historia, la cultura, el arte, la arquitectura, la gastronomía y la vida nocturna.

Ya unificada, la ciudad de Berlín es hoy día un destino próspero y emocionante, colmado de turistas y gente de negocios.
Gran parte de la ciudad ha sido reconstruida, restaurada o rejuvenecida y ostenta magníficas construcciones tanto antiguas como modernas.
Hay incontables emblemas en la ciudad y sus atracciones más populares incluyen el Berliner Dom, una inmensa catedral dentro del distrito de Mitte; la Branderburg Tür, antiguo arco de entrada de la ciudad y hoy en día un ícono de Alemania; la Potsdamer Platz, uno de los parques más visitados de Europa, repleto de tiendas, bares, cafés y sitios de entretenimiento; Checkpoint Charlie, probablemente la parte más famosa del viejo Muro de Berlín; y el imponente Reichstag, hogar del Parlamento alemán y tan impresionante en la actualidad como cuando fue construido en 1884.

Frankfurt

De alto vuelto, Frankfurt-am-Main, comúnmente traducida como Fráncfort del Meno, es una ciudad distinta a cualquier otra. Capital de finanzas y negocios, y casa matriz tanto de uno de los mercados bursátiles más grandes del mundo como del Banco Central Europeo, Frankfurt es sin duda una de las mejores y más visitadas ciudades del mundo, con una rica colección de museos, increíbles parques y espacios verdes, excelente transporte público, una fina gastronomía y mucho para hacer por las noches, con propuestas que van desde acogedoras tabernas de barrio a los más estridentes clubes de música electrónica.

Varias atracciones turísticas están desparramadas por esta ciudad alemana, y las más destacadas incluyen el Apple Wine Express, un tranvía que recorre la ciudad; el fabuloso Zoológico de Frankfurt, con especies de todo el mundo; el Commerzbank, el edificio más alto e imponente de Europa; el Banco Central Europeo HQ, sede del notable Banco Central Europeo; y la Torre de la Oficina Postal, un edificio de altas comunicaciones que también alberga un restaurante y un club nocturno.

Munich

Capital del estado federado de Baviera (estado), el sur de Alemania, Múnich es la ciudad más grande de Baviera y la tercera ciudad más grande de Alemania (después de Berlín y Hamburgo).

Múnich, se encuentra a unas 30 millas (50 km) al norte de la orilla de los Alpes y a lo largo del río Isar, que atraviesa el centro de la ciudad. Múnich, es famosa por su bella arquitectura, su cultura, y la celebración del famoso Oktoberfest en honor a la bebida nacional: la cerveza. La escena cultural de Múnich es una de las más laureadas en Alemania y son muchos los viajeros que quedan asombrados por la calidad de su arquitectura.
La ciudad de Múnich tiene muchas atracciones turísticas que ofrecer para todos los gustos y edades. La Marienplatz es la plaza central que se sitúa en el corazón de Munich. Desde aquí, se pueden explorar muchos y maravillosos edificios de época, iglesias y monumentos.

En la Marienplatz se encuentra la Columna de María, la columna mariana coronada con la estatua dorada de la Virgen María, y es también el hogar del antiguo y del nuevo ayuntamiento de Munich. A sólo unos pasos de la Marienplatz, se encuentra la bulliciosa Viktualienmarkt, mercado diario al aire libre donde se citan los comerciantes y agricultores de Múnich.
El Aeropuerto Internacional Franz Josef Strauss es el segundo aeropuerto más grande de Alemania y el séptimo más grande de Europa. La aglomeración de Múnich se extiende por la llanura de las estribaciones de los Alpes que comprenden alrededor de los 2,6 millones de habitantes.

 

[wpb-social-follow text=”Compartir”][wpb-social-share text=”Seguir”]

 

 

Recent Posts